CRIMINALIZACIÓN PROTESTA

Comienza el juicio contra Hernán Centeno y Natalia Pérez

Una causa armada pára perseguir a los trabajadores.

Tras su suspensión en marzo por la cuarentena, este viernes 27 de noviembre comienza el juicio contra Hernán Centeno, de la Comisión Directiva del Suteba Escobar (docentes) y Convergencia Socialista, y Natalia Pérez, de Defensorías de Géneros de Luján.

Hernán y Natalia fueron detenidos tras la represión policial del 12 de diciembre de 2017 en el marco de la movilización de distintas organizaciones repudiando la cumbre de la OMC (Organización Mundial de Comercio) y las tentativas de profundizar el ajuste, tras lo cual se les abrió una causa por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”.

La causa, totalmente armada (la totalidad de los testigos son pertenecientes a la policía), es otra instancia de los intentos por perseguir judicialmente a los trabajadores y amedrentar la protesta social en el marco del alza en los reclamos por tierra, salario, trabajo, educación y salud.

En ese sentido, este juicio no es algo aislado sino que se suma a las causas y cárcel contra César Arakaki, Daniel Ruiz y Sebastián Romero, por las enormes protestas contra el robo a los jubilados con la votación de la ley jubilatoria de diciembre de 2017.

Este jueves 26, en las puertas del Tribunal de calle Talcahuano (CABA), una conferencia de prensa, con la presencia de decenas de trabajadores y organizaciones de lucha, puso de manifiesto lo arbitrario de esta causa y el objetivo de encorsetar la organización y protesta de los trabajadores para seguir descargando el peso de la crisis sobre la clase obrera.

Derrotemos este nuevo ataque contra los trabajadores y desarrollemos una gran campaña por la absolución de los compañeros y fortalezcamos la organización de nuestros reclamos por tierra, salario, trabajo, educación y salud; en definitiva, contra el ajuste y para que la crisis la paguen los capitalistas.

 

También te puede interesar:

#ProhibidoDesalojar. Por la extensión y ampliación del DNU 766 y por un plan de viviendas.
Reclamo de vecinos y vecinas por desperfectos en las viviendas nuevas de la Villa 31.
Comunicado de Gabriel Solano, legislador mandato cumplido, sobre la reapertura prematura de escuelas en CABA.
Actividades en las principales villas de la Ciudad contra el ajuste, el hambre y la desocupación.