Comunicado de Prensa de la Cooperativa Sasetru Gestión Obrera

miembros de “Sasetru Gestión Obrera”
Avellaneda, 29 de marzo de 2005

Comunicado de prensa

La Cooperativa Sasetru Gestión Obrera denuncia el atropello  que están sufriendo los compañeros de Sasetru, con motivo del proceso penal al que están sometidos. Pablo Heller, detenido en oportunidad del desalojo de la planta hace dos años, ha sido citado a indagatoria para el próximo 20 de abril a las 10:30 horas, en los Tribunales de Lomas, acusado por los delitos de usurpación y desobediencia a la autoridad. Esta citación puede ser el preludio de nuevas citaciones a otros compañeros.

Este atropello es parte de la ofensiva gubernamental que apunta a criminalizar la protesta social, de la cual ya se registran más de 4.000 luchadores procesados y 25 presos políticos. Un blanco fundamental son las fábricas ocupadas y bajo gestión de sus trabajadores. El caso de Sasetru se suma a las amenazas, persecución y procesamiento contra los trabajadores de Zanón, Brukman, Gatic, la Franco Inglesa.

Reclamamos la absolución de Pablo Heller, el desprocesamiento de los compañeros de Sasetru y el archivo de la causa. Llamamos a movilizarnos hasta derrotar esta agresión e invitamos a todos a hacerse presentes el día 20 de abril frente a los Tribunales de Lomas en apoyo a los trabajadores de Sasetru.