Contra la criminalización de la protesta, todos a Plaza de Mayo

El 23 de julio, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizará ante la escalada de persecuciones, procesamientos y encarcelamientos que pesan sobre los luchadores populares. En el marco de una campaña que se extenderá hasta fin de año, se pretende hacer público lo que el gobierno y la oposición intentan silenciar: la represión “silenciosa” que cotidianamente sufren jóvenes, trabajadores, activistas sindicales y dirigentes populares. Están en curso, en la actualidad, más de 5.000 causas judiciales (mil más que el año pasado) contra militantes barriales, universitarios, sindicales y políticos. Los K han incorporado nuevas estrategias para aplastar cualquier organización o voz independiente: abren varias causas contravencionales y penales en una misma protesta y, además, denuncian a los dirigentes políticos, aun cuando no hayan participado de la misma. Las causas se mantienen abiertas por un lapso prolongado, como una amenaza latente contra los activistas. La represión ha llegado aún más lejos con el encarcelamiento de Roberto Martino, preso por denunciar la masacre de los pueblos de Palestina por parte del Estado de Israel. Con la reciente masacre de Bariloche, donde asesinaron a dos compañeros en las movilizaciones en repudio al gatillo fácil que se había cobrado la vida del joven Bonefoi, Kirchner se ha acercado a su propio Puente Pueyrredón. Pero si en aquel caso Duhalde tuvo que desenmascarar el fusilamiento de Kosteki y Santillán, el gobernador K de Río Negro sigue sosteniendo a la policía y la versión infame de que las víctimas cayeron como resultado de una reyerta y no de las balas de los uniformados.

Según un relevamiento hecho por la Correpi, desde 2003 hasta 2009, el gobierno de los K ha asesinado por gatillo fácil y tortura en cárceles y comisarías a 1.320 personas.

 

El 23, Concentramos en congreso a las 17:30 hs

• No a la criminalización de la protesta social.

• Libertad a los presos políticos.

• Cierre de las causas y anulación de los procesos.

• Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios.

• Libertad inmediata de Roberto Martino.

En esta nota

También te puede interesar:

El 18 de octubre comenzaría el juicio a los manifestantes del 18 de diciembre de 2017 contra el robo a los jubilados
El operador atacó en su programa a Daniel Ruiz, preso por enfrentar la reforma previsional y candidato chubutense del FIT-U.