Contra la represión a estudiantes

En un paso más de la lucha por la investigación y el castigo a los responsables de las agresiones a los estudiantes del Esteban Echeverría y el Dorrego de Hurlingham y contra las “listas negras” de profesores elaboradas por la misma camarilla represiva de ambos colegios, se realizó una Conferencia de prensa el día 30 de noviembre, convocada por la Comisión de padres, docentes, alumnos y ex alumnos.


Asistieron más de 40 compañeros, medios de comunicación locales y nacionales. Centros de Estudiantes y jóvenes del Echeverría de Ramos, Técnica Nº 2, Echeverría y Dorrego de Hurlingham, Dorrego de Morón, así como delegaciones de la Asamblea Permanente por los Derechoso Humanos y Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.


Un docente denunció los antecedentes represivos en esos colegios. La Comisión convocante informó que el senador Román (PJ), en una entrevista que mantuvieron por este problema, comunicó que el profesor Pavón (de quien este movimiento pide informes debido a que se tiene conocimiento de que amenazó a alumnos y habló de profesores “bolches”) fue miembro del servicio de inteligencia de la Aeronáutica y tuvo pública militancia en grupos de ultraderecha de la Universidad de Morón, ligado al burócrata de Luz y Fuerza Giovanini. Estudiantes del colegio plantearon la coincidencia de la aparición de la cocaína dentro del mismo con el nombramiento de este profesor. También denunciaron que ha armado su clique estudiantil, regalando nota, hablando de fútbol en vez de dar clase o instruyendo para que el Centro de estudiantes refaccione la escuela.


Una compañera del Echeverría de Ramos, que es miembro de la Coordinadora de estudiantes filial Oeste, caracterizó a esta actividad como vital para la lucha contra la represión. Invitó al Festival Contra la Represión que se realizará el 18 de diciembre a las 18 horas en Machado 881, Morón.


La compañera Nora Cortiñas denunció que los hechos represivos en Morón, tiene estrecha relación con las recientes declaraciones de Menem apoyando el accionar de las Fuerzas Armadas durante la dictadura.


La repercusión que tuvo esta actividad plantea la continuidad del accionar de la Comisión hasta efectivizar el reclamo de juicio y castigo a todos los responsables, teniendo como siguiente paso la participación en la Marcha y luego en el festival del 18.

También te puede interesar:

Kicillof pierde a su “Patricio Bullrich” de la Bonaerense  
La familia y vecinos del joven de 17 años apuntaron contra el gobierno local y provinical.
Una redada policial terminó con la detención de cinco militantes de la Juventud del Polo Obrero.
Las fuerzas represivas dejaron morir a un hombre baleado y dispararon contra lxs detenidxs que manifestaban.