Convocatoria: videominutos por Mariano

EXCLUSIVO DE INTERNET


El 6 de agosto pasado comenzó el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra y por las graves heridas producidas a Elsa Rodríguez y a otros trabajadores y militantes. En el banquillo de los acusados están José Pedraza -burócrata sindical de larga data y jefe máximo de la Unión Ferroviaria-, los miembros de su patota y la Policía Federal -responsables de haber sido partícipes necesarios del ataque criminal. Aunque la responsabilidad alcanza también a empresarios y a funcionarios nacionales -socios y apañadores de los negociados con los subsidios del Estado y con la tercerización-, el comienzo de un juicio ya es un gran triunfo de la movilización popular, pues, por primera vez, los responsables intelectuales de un crimen político -Pedraza y toda la cúpula del sindicato- pueden ser castigados.


Este hecho inédito ha generado gran interés y apoyo popular. Las expresiones artísticas de este apoyo no han faltado y desde un principio el Frente de Artistas, junto a otros agrupamientos y a cientos de artistas, nos sumamos a la campaña de Justicia por Mariano, realizando festivales, muestras, videos, murales, exposiciones en todo el país.


La producción audiovisual que se propone para apoyar esta causa es una importante manifestación de este apoyo popular. En una sociedad que consume cada vez más medios audiovisuales, el compromiso de cada realizador desde su propia sensibilidad artística y humana sumará, y mucho, para lograr la perpetua a Pedraza y a su patota.


Estamos preparando un gran festival por Justicia para Mariano Ferreyra, que se realizará del 20 al 30 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y que va a replicarse en decenas de provincias y de regiones, en centros culturales, en parques, en plazas, en universidades, en salas de cine y de teatro. La proyección principal de todos los videominutos que se reciban se realizará en un cine céntrico y una selección de éstos también será proyectada en pantalla gigante, en el gran recital multitudinario que se realizará en Plaza de Mayo a fines de septiembre.


Para exhibir en la muestra se recibirán videominutos con el disparador temático "Justicia por Mariano Ferreyra". El guión y las técnicas son absolutamente libres, pueden ser ficciones, documentales, animaciones, periodísticos, publicitarios, etcétera.


La inscripción debe hacerse al mail [email protected]


La convocatoria está abierta hasta el 20 de septiembre y las producciones se recibirán en formato DVD de video y en archivo en HD (1920×1080 o 1280×720, MP4, códec h264) en lugar y horario a convenir con los realizadores.


Inscripción de videominutos por Mariano Ferreyra: datos del videominuto, título original, director/a, realizador/es, ciudad, país, formato original, duración, sinopsis. Datos de contacto: director/a, realizador/es, dirección, ciudad, código postal, teléfono, e-mail. Web: adjunto antecedentes del director, más fotos de la producción: SI – NO. Autorizo al Frente de Artistas la exhibición del material en diferentes sitios y/o eventos de la campaña por Justicia para Mariano Ferreyra: SI – NO. Firma y aclaración en conformidad del realizador.

En esta nota

También te puede interesar: