Copamos la Plaza contra el asesinato de Rubén Carballo

Ahora vamos, el 29, por la aparición de Luciano Arruga

El 28 de diciembre tuvo lugar en la Plaza de Mayo una demostración de fuerzas de la juventud trabajadora, bajo la consigna “Basta de represión de la Juventud”. Participaron más de 15 mil personas.

La iniciativa fue planteada desde la Fuba y convocada con un gran arco de organizaciones políticas y de derechos humanos pero, por sobre todas las cosas, por familiares y amigos de víctimas de la represión policial y el gatillo fácil.

Una victoria política

El festival puso de manifiesto, en el centro del poder político, lo que a estas alturas se ha transformado en una constante de nuestra “democracia”: el protagonismo (y no solamente la complicidad) del aparato policial en el delito lo vuelve cada vez más hostil a los intereses del pueblo trabajador. La masividad del evento y la participación de bandas como Resistencia Suburbana, El Bordó, Ojos Locos, Los Umbanda y los propios Viejas Locas pusieron al rock junto a la juventud contra el Estado.

Reforcemos la lucha

El festival marcó la posibilidad de la realización de eventos masivos con un carácter independiente del negocio comercial y de la tutela del Estado, por eso su repercusión entre los familiares lo convierte en un hecho político. Pero es sólo el comienzo. El 29 vamos con todo al festival por la aparición con vida de Luciano Arruga y nos preparamos para una masiva convocatoria el 23 de marzo, en la víspera de la marcha del 24, que reúna en la Plaza de Mayo a decenas de miles de jóvenes contra la represión y la impunidad.