Córdoba: acción represiva contra local del PO

El 3 de noviembre, funcionarios municipales y la Policía de la provincia quisieron clausurar el local central del Partido Obrero de Córdoba, con el argumento de que había una fiesta sin autorización. Irrumpieron sin orden judicial alguna y trataron -sin éxito- de entrar cuando se estaba desarrollando una actividad artística, en el marco de la campaña de justicia por Mariano Ferreyra.


El saldo de este ataque a las libertades democráticas fue la detención de cuatro jóvenes (uno de ellos se encontraba filmando el operativo policial), el cercenamiento del derecho a la libre expresión y, por lo tanto, el impedimento de expresar a través del arte el reclamo de justicia por Mariano Ferreyra.


La agresión sufrida forma parte de todo un ataque en regla a quienes pretenden desenvolver expresiones artísticas fuera del circuito comercial. Hacía un par de semanas, clausuraron una fiesta en el predio de la Ciudad Universitaria, con argumentos similares; algo que empezó a suceder con el inicio de la gestión de Mestre. El municipio está metido hasta los tuétanos en el negocio de la noche y usa a los inspectores para defenderlo. En este caso, el ataque se extiende al terreno de la represión política, teniendo en cuenta los propósitos del festival.


En repudio a este nuevo ataque, se está organizando un gran acto-festival para luchar por el derecho de los artistas a practicar su arte, para exigir al municipio que garantice espacios públicos y el cese de la persecución sobre los eventos que están fuera del circuito comercial.