Córdoba: insólito operativo policial en acto por la absolución de Arakaki y Ruiz

El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.

Este jueves 2 de diciembre, pasadas las 11 horas, se realizó un acto por la absolución de Cesar Arakaki y Daniel Ruiz en el centro de la ciudad de Córdoba. La actividad fue parte de una jornada nacional de lucha que tuvo un acto central frente al Palacio de Tribunales en CABA.

La convocatoria exigió la absolución de lxs estudiantes criminalizadxs de la Universidad de Córdoba y Río Negro. También se pidió la libertad de los compañeros presos políticos Sebastián Romero y Facundo Molares. Tomaron la palabra compañerxs integrantes de las organizaciones del FIT-U, el Nuevo Mas, y COR.

Abrió el acto el compañero Emanuel Berardo. En su intervención no dejó pasar el insólito operativo policial que desplegó el gobierno de la provincia de Córdoba. Es que la actividad anunciada públicamente tuvo como respuesta un vallado de puentes, Plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.

El gobierno de Juan Schiaretti viene realizando un giro todavía más represivo, en abierta competencia con Juntos por el Cambio. Por eso realizó una campaña represiva contra el movimiento de mujeres, y también militarizó la última jornada nacional de lucha convocada por la unidad piquetera.

El gobierno provincial gasta miles de pesos en operativos policiales, mientras intenta preparar las condiciones para reprimir la protesta social. Es claro que no pretende responder afirmativamente a los reclamos por el salario, la tierra y la vivienda. Así lo da cuenta el presupuesto provincial 2022.

A su turno Soledad Díaz marcó la importancia de levantar desde el campo de lxs trabajadores una tribuna de denuncia y organización en defensa de Arakaki y Ruiz, como parte de una perspectiva de lucha para enfrentar el ajuste de quienes gobiernan al servicio del FMI.

El acto realizado tendrá como continuidad una jornada de agitación el próximo 4 de diciembre, por la absolución para los compañeros. De esta manera la movilización en rechazo al fallo antiobrero se seguirá desarrollando en Córdoba y en todo el país. Arakaki y Ruiz son inocentes, abajo la reforma laboral. Enfrentemos el ajuste con la izquierda.

También te puede interesar: