NUNCA MÁS

Córdoba Traslasierra: repudio al genocida Enrique Armando Cicciari

El próximo sábado 13 de febrero del corriente año se realizará en la localidad de Mina Clavero un escrache al genocida Enrique Armando Cicciari, quien goza de prisión domiciliaria en la mencionada localidad del Valle de Traslasierra.

Los organismos de derechos humanos desde hace meses están trabajando para dar a conocer a la comunidad los delitos que se le imputan a este personaje, crímenes cometidos durante la última dictadura cívico, militar, clerical, en la Comisaría 8va de La Plata, acusado por 4 homicidios agravados, 36 privaciones ilegítimas de libertad con violencias o amenazas y 25 privaciones ilegítimas de libertad con violencias o amenazas por más de un mes en el marco de la causa que se encuentra en el Tribunal Oral N° 1 de La Plata, a la espera de que se fije fecha de juicio oral, que por los tiempos de la justicia están aplazados por la pandemia.

El Coronel retirado Enrique Armando Cicciari estuvo prófugo durante 4 años con pedido de captura por el Ministerio de Justicia de la Nación. Finalmente, fue encontrado y capturado en el 2016 en el domicilio donde actualmente reside en Mina Clavero. Luego, en el 2017, le fue concedido el beneficio de la prisión domiciliaria por los camaristas Juan Carlos Gemignani, Angela Ledesma y Eduardo Riggi.

Exigimos al poder judicial continúe con los procesos judiciales que en los últimos años se han detenido, solo logrando que las condenas no se efectivicen y los responsables del terrorismo queden impunes bajo el amparo del Estado y los gobiernos de turno negacionistas o reconciliadores.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 17 h de este sábado 13 de febrero, repudiando la presencia de Cicciari en el Valle de Traslasierra. La convocatoria será en la Plazoleta Merlo, ubicada en el ingreso a Mina Clavero, allí se realizará una radio abierta y actividades artísticas, para posteriormente marchar por la ciudad hasta el domicilio del represor.

La actividad es parte de la lucha por el juicio y castigo a todos los represores, que se continúen los juicios que están el curso y se desclasifiquen los archivos de las fuerzas represivas durante la última dictadura, para continuar las investigaciones con los demás actores sociales que están involucrados en el terrorismo de Estado.

Es necesario que todas las organizaciones y agrupaciones políticas y sociales se sumen a esta actividad haciendo llegar sus adhesiones y presencia, para lograr que todos los genocidas cumplan cárcel común, perpetua y efectiva. El fortalecimiento de los organismos de derechos humanos se logra con la independencia política de los gobiernos de turno y la lucha inclaudicable por la verdad y la justicia, movilizando a la clase obrera en todas las luchas por el reconocimiento y el ejercicio de los derechos que nos pertenecen.

Hoy más que nunca decimos ¡no perdonamos, no olvidamos y no nos reconciliamos, donde vayan los iremos a buscar!