Crece la campaña por Brodsky

La Comisión de Solidaridad con los trabajadores perseguidos de “La Pren­sa* ha desplegado una intensa activi­dad con vistas a derrotar la persecución desatada por la patronal efe ‘Amalita’ contra Jorge Brodsky, Adrián Álvarez y Ernesto Gutiérrez.


Brodsky ha comenzado una recorri­da por las redacciones con la realización de Asambleas en Página 12, Télam, Diario Popular, La Maga, DyN y La Prensa (en la calle) con la demostración de gran solidaridad de los compañeros del gremio, en el caso de Página 12 los compañeros le reclamaron a la patronal la salida de una solicitada.


A su vez, Brodsky participó de reunio­nes en los colegios Nacional de Buenos Aires, Mariano Moreno, Fader/Avella­neda, en los que los Centros de Estudiantes comprometieron su solidaridad y asistencia a las actividades programa­das por la Comisión de Solidaridad.


La presencia en programas periodís­ticos se concentró fundamentalmente en los medios alternativos, por el bloqueo de los grandes medios (ver “Otra que carne podrida”). La Tribu, Latinoamericana, Oeste ofrecieron sus micrófonos para la campaña y los canales 4 Utopía y 5 Unicornio.


Se ha solicitado la ratificación de solidaridad por parte de la Asociación de Abogados Laboralistas y se ha hecho una presentación en la Asociación de Abogados de Buenos Aires. Se llevó a cabo una entrevista en el Comité Nacio­nal de la UCR con Luis Cáceres que se comprometió a tratarlo en la siguiente reunión del Comité, para comprometer su presencia el día del Juicio y en el acto del 7 de octubre.


Por el CTA firmaron su solidaridad y comprometieron su presencia Victo “De Gennaro, Néstor Picone y Víctor Mendivil, también comprometió su presencia Moyano de la CGT.


La Comisión tiene el desafio de ce­rrar en los próximos días todos los com­promisos de solidaridad que se obtuvie­ron hasta el presente, de modo de lograr que el acto del 7 sea un éxito y que se multiplique la agitación en las faculta­des, colegios, sindicatos y lugares de trabajo.