De la CI del Sanatorio Santa Isabel

Al compañero Jorge Brodsky Presente


Hacemos llegar nuestra so­lidaridad incondicional a los compañeros de UTPBA. por el ataque sufrido de parte de la pa­tronal videliana de La Prensa (Amalia de Fortabat); al compa­ñero Brodsky, quien se encon­traba ejerciendo las funciones para las que fue elegido por sus compañeros; como asimismo a los compañeros Alvarez y Gutiérrez (quienes le salieron de testigos al primero).


Una vez más, las patronales continúan con su ataque los trabajadores, actitud que repu­diamos, y que intenta sentar un precedente contra el derecho de organización de los trabajadores.


A la Comisión Interna del Sa­natorio Santa Isabel, a la que per­tenecemos, no le son ajenos estos hechos, ya que al compañero Néstor Briasco, sub-delegado ge­neral, no le permiten lomar tareas desde junio, ni presentarse en las elecciones internas; posición que es avalada por la burocracia sindi­cal de ATSA, convalidando la postura de la patronal, a pesar de que el compañero se encuentra amparado por un recurso de que­ja, interpuesto en la Corte Supre­ma —que sigue su curso— y por la doble cobertura, que signifi­can: el año posterior al mandato y los 6 meses correspondientes por las elecciones del gremio, en las que el compañero fue como candidato a secretario gremial.


De esta forma, se nos deja a los trabajadores sin representa­ción gremial y se nos niega el derecho a elegir democrática­mente a nuestros delegados.


Solamente con la moviliza­ción activa la denuncia y la lu­cha lograremos impedir estos atropellos por parte de la clase patronal.


Unidos y en la lucha hasta la victoria.