De la Sota persigue a periodistas

El gobierno provincial ha lanzado una campaña contra los periodistas Sergio Carreras, de La Voz del Interior, y Jorge Martínez, de los SRT (el multimedio de la Universidad Nacional de Córdoba). En el caso de Carreras se trata de una acción judicial porque el periodista denunció a través de varios artículos el contrabando de 50 millones de Lecor por parte de la secretaria general de la Gobernación y esposa de De la Sota, Olga Riutort. La investigación de Carreras motivó una acción judicial por parte del en ese entonces fiscal anticorrupción, Luis Juez, lo que le valió que De la Sota lo sacara del cargo.


En el caso de Martínez, la apretada del gobernador ha sido económica: o se relevaba al periodista de la conducción del noticiero, para acallar su relato de la corrupción oficial y la situación de la provincia, o retiraba 140.000 pesos de publicidad oficial. La firme decisión de los trabajadores del SRT impidieron que De la Sota se saliera con la suya.


Las persecuciones revelan cada vez más que el carácter del gobierno provincial es el de una banda que se encuentra en retroceso y en peligro de subsistencia. Recientemente debió renunciar Carbonetti, el fiscal general del Estado y mano derecha de De la Sota, por un proceso judicial como resultado de su maniobra con plazos fijos de la provincia en medio del corralito.


Nuestra solidaridad con los periodistas perseguidos está férreamente ligada a la lucha por: Fuera De la Sota, por una Asamblea Constituyente con poder en la provincia.