Derrotemos la amenaza de penas más duras contra la protesta social

Una reacción del gobierno ante la irrupción de los trabajadores


Ha trascendido un proyecto del gobierno para modificar artículos del Código Penal y aplicar penas más duras contra la protesta social.


 


Según se informa en el portal Infonews, el proyecto en cuestión se repartió entre los legisladores de Cambiemos el 7 de abril, un día después de la represión en la Panamericana, en el marco del paro general. Es una reacción ante la irrupción de los trabajadores.


 


El proyecto macrista introduce en el código una serie de «delitos» que sólo pueden llevarse adelante en el contexto de la movilización popular. Así, amén de agravar las penas, considera un delito el hecho de taparse la cara, con penas que llegan a los tres años de prisión.


 


El gobierno no teme siquiera en acentuar el carácter represivo del artículo  194 del código, uno de los más utilizados en contra de los luchadores sociales, estableciendo agravantes en el caso que los «delitos» sean realizados en el marco de una movilización. 


 


El Estado pretende determinar la forma y los métodos de lucha que debemos adoptar frente a él.


 


Qué hacer


 


El gobierno aún no reúne las condiciones sociales y políticas para llevar la escalada represiva hasta el final, sin embargo se está dando una política para lograrlo. Hay una campaña mediática alevosa para justificar la represión, para lograr la impunidad de los genocidas y reintroducir a las Fuerzas Armadas en la represión interna, además de la quita de personerías y sanciones a los sindicatos y trabajadores que paran, etc.


 


Se impone iniciar una campaña contra la represión y por el derecho a la protesta que culmine con una movilización que coloque a decenas de miles en las calles para frenar esta avanzada y enfrentar el ajuste en marcha.


 


• Abajo el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores.


 


• Que la crisis la paguen los capitalistas.

También te puede interesar:

La querella le solicitó al juez interviniente, Martín Bava, su detención. El letrado lo convocó a declarar nuevamente el jueves 28.
Cortes en siete accesos a CABA y en todo el país. Manifestantes avanzaron hacia Desarrollo Social tras horas de bloqueo de las fuerzas represivas.
Fue citado a declarar por el seguimiento a familiares del ARA San Juan.
En 20 provincias y de 100 ciudades, más de 80.000 personas reclamaron por trabajo genuino y la apertura y aumento económico de los programas sociales.
Se consolida la pérdida del poder adquisitivo bajo los gobiernos del Frente de Todos y Cambiemos.
Macri-Bullrich, soportes del golpismo criminal.