Después de Guernica, Alberto Fernández fortalece a la Bonaerense

Más vehículos para salir a "cazar".

El tuit oficial del presidente de la Nación no deja lugar a ambigüedades: «El presidente @alferdez
encabezó la entrega de móviles policiales en Lomas de Zamora, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires». La fecha: 30 de octubre, 4.13 pm, o sea, el día después del desalojo de las familias de Guernica y casi en paralelo a la multitudinaria movilización que colmó la Plaza de Mayo en apoyo a estas y repudiando la brutal represión.

Para quede más clara cuál es la política del presidente, y como reza el dicho, «una imagen vale más que mil palabras», en la foto oficial difundida Alberto Fernández aparece flanqueado por Kicillof y Berni. Los que se fijan como objetivo «cambiarle» la agenda al gobierno deberían pensarlo dos veces si no quieren terminar como cómplices por acción u omisión de una política represiva, que es además el complemento fundamental del sometimiento a los intereses «fácticos». Nora Cortiñas reparó, con impecable consecuencia en su defensa de los intereses populares, que mientras se reprimía en Guernica se aprobó un presupuesto que a pesar de ser un dibujo cumple con los requisitos del FMI y los buitres, y termina de asumir la deuda que contrajo Macri con ajuste y, como se ve, represión.

La «grieta» está marcada: en la Plaza de Mayo con los desalojados de Guernica o con el gobierno que los reprime y la oposición que reclama la represión.

También te puede interesar:

Los gobiernos de Alberto Fernández y de Larreta atentan contra una despedida popular.
La visita virtual del presidente y del gobernador se da en el marco de serios reclamos de AOMA y mientras sigue al lucha por la vivienda
Escribe Pablo Heller. El nacionalismo devenido en fondomonetarista.
Pelea por el control de una parte sustancial del aparato del Estado.