Detienen a militantes del PO

Siendo las 21:30 horas del pasado miércoles 27 de junio, luego de realizar una de las pintadas de las que habla todo Malvinas Argentinas, en un patrullero, dos policías vestidos de civil y un vecino detuvieron a Diego Quiroga, Mariano Busatto y Mercedes Urquiza (militantes del PO) en Tres Arroyos y Perito Moreno, de Los Polvorines. Los oficiales y esta persona argumentaron que habíamos causado un daño a la propiedad de este último.


Cachearon a Diego y luego detuvieron a los tres. El vecino vino a explicar que no quería hacer una denuncia y que quería solucionar el malentendido. Lo cierto es que la policía no dejó hablar a los militantes con el vecino, y los incomunicó por tres horas en la Comisaría 2a. de Polvorines.


Los metieron en el precalabozo, les sacaron todas sus pertenencias (hasta los cordones de los zapatos) y no los dejaron hacer una llamada telefónica. Armaron una causa de contravención contra ellos, les sacaron fotos, y los obligaron a reconocer el “delito” de escribir en las paredes de Malvinas Argentinas “Ni Vivona ni Cariglino, Basta de miserias y estafas, Partido Obrero”.


El Partido Obrero de ninguna manera reconoce como delito escribir nada más ni nada menos que una verdad, y exigimos el inmediato cierre de la causa abierta.


Es evidente que la campaña de pintadas está tomando adhesión en Malvinas Argentinas, ya que hemos recibido muchos comentarios positivos, incluso en el momento de hacer las pintadas; los medios de comunicación (por ejemplo el diario Tiempo de Tortuguitas y la radio Galaxia) comentan: “apareció el PO”.


El PO de Malvinas inicia una campaña pública de denuncia contra la detención de los tres compañeros. Realizamos una gira por los medios denunciando una persecución al Partido Obrero por colocarnos como una oposición política de los trabajadores frente a los dos candidatos patronales-K. Asimismo, ahora vamos por las 500 pintadas en el distrito.


Esta gira por los medios refuerza nuestra próxima cita de importancia: la inauguración del local partidario para el 28 de junio.


No al distrito de la pobreza, la salud privada, los countries y las inundaciones.


Basta de punteros y chorros gobernando. Ni Vivona ni Cariglino. Basta de mentiras, miserias y estafas.


Llamamos a todos los trabajadores a construir una alternativa obrera y socialista junto al Partido Obrero.

En esta nota

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”