Dirigente del PO denuncia vejaciones a menores en la Comisaría local

La responsable de la denuncia es la dirigente del Partido Obrero, Liliana Silva. Las vejaciones habrían sido perpetradas contra tres jóvenes en la comisaría de El Bolsón durante la madrugada del sábado.


“En la madrugada del sábado fueron detenidos tres chicos menores de edad y llevados a la comisaría por portación de cara”. Expresó Silva. Agregó que los uniformados “los reconocieron porque habían estado en las marchas por Otoño Uriarte”.


“Los policías se empezaron a reír y a preguntarles: ¿qué pasó con Otoño?, además de burlarse de los derechos humanos y decirles que ellos a la Hebe de Bonafini se la…; encima de reivindicar a la dictadura militar, decían que tenía que volver Videla y que si volvía el ejército no pasaría esto…, todo una apología reivindicativa de lo que fue la dictadura”, remarcó la ex candidata a Intendente.


Según reveló Silva: “Hay un poco de temor, porque se trata de menores de edad y la policía tiene la costumbre de llevárselos presos. Adentro no les permiten hacer la llamada para comunicarse con los familiares”.


Sostuvo que: “No nos hemos reunido ni con el comisario ni con el fiscal porque sabemos de otros casos muy puntuales de abuso de autoridad”.


Llamó a la comunidad a tomar conciencia de “lo que esta pasando”.


“Es un hecho grave -dijo-, y por eso el Partido Obrero sale a denunciarlo, no puede ser que todavía existan estos casos. Estamos en democracia y la policía sigue haciendo ostentación de abuso de autoridad, son hechos habituales durante los fines de semana”, reiteró.


Por su parte, el titular de la Unidad doce local Bernardo Correa negó los hechos y recomendó hacer la denuncia.


Acerca de la supuesta negativa de los guardias a permitirle una llamada telefónica, el jefe policial contrarrestó que “al contrario, lo primero que se les pide a los menores son los datos y si tienen algún medio rápido para poner en conocimiento a los padres, ya sea por teléfono o en el mismo domicilio, para notificarlos sobre el motivo de su demora en la Comisaría”