Docentes universitarios de Luján se solidarizan con el PO y reclaman el cese de las persecuciones a luchadores

Adhieren a la movilización convocada para el jueves 11 de enero.

Comisión Directiva de ADUNLu

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) emitió un “Pronunciamiento en solidaridad con el Partido Obrero y por el cese de las persecuciones a manifestantes y luchadores” que reproducimos a continuación.


 Ante los siguientes hechos ocurridos recientemente, a saber:


1. Las amenazas recibidas en el local del Partido Obrero de Luján el pasado sábado 23 de diciembre (los compañeros recibieron un escrito anónimo absolutamente intimidatorio


2. La burda operación política del 5 de enero, donde se intentó responsabilizar al PO de colocar un artefacto explosivo en el Departamento Central de la Policía Federal (CABA);


3. La persecución y el encarcelamiento a manifestantes, entre ellos César Arakaki, de las históricas jornadas de lucha del 14 y 18 de diciembre contra la reforma previsional impulsada por Cambiemos y 23 gobernadores, en nuestro carácter de integrantes de la Comisión Directiva (mayoría y minoría) del sindicato docente ADUNLu -Docentes Universidad de Luján-, expresamos nuestra más profunda solidaridad con el Partido Obrero. Asimismo hacemos extensiva esa solidaridad a todos las y los perseguidos políticos del macrismo.


Estas persecuciones son un claro intento del gobierno nacional de Cambiemos (junto a varias gobernaciones como Jujuy, Neuquén, Santa Cruz y Formosa) por criminalizar el accionar del sindicalismo combativo y antiburocrático, de los partidos políticos de izquierda, de las organizaciones del pueblo Mapuche y de todos los luchadores sociales que nos manifestamos contra el ajuste, los tarifazos, los despidos, las paritarias salariales y convenios colectivos a la baja y el conjunto de reformas antiobreras (previsional, laboral, educativa, tributaria y fiscal) que pretende imponer el actual gobierno nacional bajo el dictado de organismos internacionales como el FMI.


Ante este gravísimo escenario represivo manifestamos nuestra adhesión a la movilización convocada para el jueves 11 de enero a las 17hs. de Congreso a Plaza de Mayo.


¡Basta de perseguir a los luchadores populares y a la izquierda! ¡Libertad a César Arakaki y todos los detenidos del 14 y 18D! ¡Cárcel común y efectiva para todos los genocidas de la última dictadura cívico-militar! ¡Justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel! ¡Fuera Bullrich! ¡Abajo el ajuste y la contrarreforma! ¡Viva la lucha de las y los trabajadores! ¡El 11 todos y todas a Plaza de Mayo!


Firman: Andres Duhour (Sec. General, Paritario y Congresal de ADUNLu), Patricio Grande (Sec. Adjunto y Paritario de ADUNLu), Ana Clara De Mingo (Sec. Gremial, Paritaria y Congresal de ADUNLu), Gladys Perri (Sec. de Organización y Paritaria de ADUNLu), Mónica Glomba (Sec. Administrativa de ADUNLu), Leonardo Varela (Sec. de Asunt. Univ. y Congresal de ADUNLu), Federico Vita (Sec. de DDHH. y Paritario de ADUNLu).