Dos comisarios

Al cierre de esta edición, los policías implicados marchan por el mismo camino que Pedraza y sus matones: los comisarios Mansilla y Lompizano tampoco accedieron a la indagatoria ni a responder preguntas de las partes y las defensas del resto de los policías anticiparon que sus representados tampoco declararán -con excepción de Garay, que “lo está meditando”.


El comisario Lompizano -ascendido y luego destituido meses después del crimen de Mariano por negarse a colaborar en el allanamiento de prostíbulos de la Ciudad de Buenos Aires- descargó responsabilidades sobre los jefes del operativo policial. Un dato: tanto Mansilla como Lompizano -los dos policías que comparecieron el miércoles 15 y se negaron a declarar- están “pasados a disponibilidad” y siguen cobrando sus salarios de entre 15 y 18 mil pesos mensuales. La dirección de asuntos jurídicos del Ministerio de Seguridad les proveyó asistencia jurídica gratuita durante un año después del crimen de Mariano.

También te puede interesar:

Una esvástica y distintos garabatos dañaron la obra en homenaje.
Acto hoy a las 15h en la plaza 24 de Septiembre.
La obra creada para intervenir parques en el 10º aniversario del crimen de Mariano Ferreyra volverá a ocupar territorio el próximo domingo 1 de noviembre a las 18 h, en Parque Centenario.