El 11, con todo a Plaza de Mayo contra la impunidad y la represión

Maniobras K y seguidismo de la izquierda.


Los organismos de derechos humanos y las distintas organizaciones que somos parte del Encuentro Memoria Verdad y Justicia impulsamos que el día 11 de mayo se transforme en una jornada nacional de lucha contra la impunidad y la represión. La iniciativa tomó impulso con la represión en los piquetes del paro del 6 de abril y a los docentes y trabajadores de Santa Cruz. El aberrante fallo de la Corte Suprema que abrió las puertas para que el puñado de genocidas que está preso se beneficie con una reducción de condenas y los llamados de la Iglesia a la “reconciliación” pusieron al rojo vivo la lucha contra la impunidad.


 


La actividad central de la jornada será en Buenos Aires, donde marcharemos de Congreso a Plaza de Mayo. Las madres independientes como Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen y Adolfo Pérez-Esquivel llaman a movilizar con el EMVyJ.  Está planteada una movilización de miles en repudio a este nuevo punto final y al reforzamiento represivo del gobierno. Macri y los gobernadores son responsables. Convocamos a responder a este llamado en todas las ciudades del país.


 


 


El acto kirchnerista del  10


 


Una vez anunciada la movilización del EMVyJ, los organismos cooptados y el kirchnerismo lanzaron la convocatoria a un acto frente a Tribunales para el día 10. Se trata de un acto de encubrimiento político, porque sin el voto de los senadores del PJ-FpV no se hubiesen aprobado los pliegos de los jueces de la impunidad y el 2×1. La “reconciliación” la iniciaron los K con la entronización de un genocida, César Milani, al frente del Ejército “nacional y popular”.


 


Pero la impudicia de los K fue mucho más lejos. Una delegación de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre/Partido Comunista les planteó a los organismos del EMVyJ la “necesidad” de una marcha común. Para ello, claro, pusieron como condición que bajemos la denuncia de "los gobernadores" de nuestra consigna y que no se nombre la represión en Santa Cruz. Un acto de delincuencia política.


 


Por su parte, el PTS planteó adelantar la convocatoria del EMVyJ para coincidir con la de los K y realizar un “acto independiente”. Esto fue rechazado por nosotros, porque significa una capitulación en regla que coloca al Encuentro como furgón de cola del kirchnerismo. Rechazamos por enésima vez el seguidismo a los K en cualquiera de sus variantes. Adelantar la fecha para coincidir con la movilización K introduciría una enorme confusión política entre los miles de luchadores que se referencian en el EMVyJ. No es equiparable con el 24 de marzo, cuando hacemos marchas separadas el mismo día porque el calendario lo impone. Recular para marchar el 10 significaría emitir una señal de “unidad” con los responsables de la ley antiterrorista y sus encubridores.  


 


El 11 nos movilizaremos junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia a Plaza de Mayo y en todo el país bajo dos consignas centrales:


 


-Para los genocidas ni 2X1 ni reconciliación: carcel ya!


 


– No a la represión de Macri y los gobernadores


 


30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos, ¡presentes!


 


 


 


Foto: Sebastián Baracco