El 27, a Plaza de Mayo contra el gatillo fácil


A instancias de Nancy Sosa y otros familiares de víctimas de gatillo fácil, se ha convocado a la segunda marcha nacional contra el gatillo fácil el próximo sábado, a las 15 horas, de Congreso a Plaza de Mayo.


 


Esta es la convocatoria en Buenos Aires. En el resto del país se realizarán marchas o acciones en las principales plazas. Es el caso de una comisión de víctimas de gatillo fácil de Rosario, que se ha comprometido a movilizar en su ciudad en simultáneo. Es un esfuerzo nacional por instalar esta fecha.


 


La familia de Luciano Arruga, Pablo Alcorta, Ismael Sosa y Germán Gómez son, entre otras, convocantes. El documento de convocatoria detalla que: “desde la vuelta de la democracia hasta hoy (…) hay registrados más de 4.700 casos de muerte por gatillo fácil, torturas en comisarías y desapariciones seguidas de muerte”.


 


El gobierno kirchnerista es responsable de 2.800 de esos casos. La seguridad “democrática” de los Berni-Milani fue palo y garrote para los trabajadores en lucha y para los “pibes de visera”.


 


La fuerza policial de De la Sota molió a palos a Ismael Sosa en el recital de La Renga en Córdoba el 24 de enero de 2015 y tiró dos días después su cuerpo en el dique. Pablo Alcorta fue fusilado en Morón en 2013 por el sargento de la policía bonaerense Diego Tolaba. Germán Gómez fue asesinado por el gendarme Villalba en Merlo el 30 de abril de este año. La Justicia, con carátulas del tipo “en defensa propia”, o dilatando el desarrollo de las causas, es cómplice ineludible de la impunidad.


 


El gobierno de Macri y los gobiernos provinciales y municipales, bajo el pretexto de resolver el problema de la “inseguridad”, refuerzan al aparato represivo del Estado.


 


Este 27 de agosto, contra la impunidad, el abuso de autoridad y el gatillo fácil, nos movilizamos de Congreso a Plaza de Mayo. El Estado es responsable.