El 7, en Parque Rivadavia: festival y restauración del mural de Mariano


Tras ser postergado una semana por razones climáticas, este domingo 7 de agosto el Partido Obrero desarrollará en el Parque Rivadavia, a partir de las 14, un festival que tendrá eje en la restauración del mural de Mariano Ferreyra, que fuera tapado a mediados de julio por la empresa Metrovías, con el concurso del Gobierno de la Ciudad (intervinieron oficiales y patrulleros). El hecho desató un repudio generalizado, y la noticia publicada en la web del PO fue propagada en pocas horas por medios como La Nación, Página/12, diversos portales y se viralizó en las redes sociales. Decenas de artistas se sumaron en pocos días a la convocatoria del Frente de Artistas de Caballito para recordar a Mariano y garantizar con su presencia la restauración del mural tapado.


 


Aegyptis, Bruto Diamante, Funky Filiberto, el rapero Manu Sinka, Ariel Motta y Los Borbos son las bandas que participarán, a la vez que tomaron en sus manos tanto la organización del festival como su difusión, y que colaborarán con su financiamiento. Además habrá un show de tango y la colaboración de destacados artistas plásticos para la restauración de la obra, mientras en paralelo se proyectarán los cortos cinematrográficos conocidos como “Videominutos por Mariano”.


 


¡Todos el domingo 7 a Parque Rivadavia, por un masivo festival de lucha en respuesta al agravio macrista, por la organización de los artistas, los trabajadores y la juventud frente a la represión y el ajuste! ¡Redoblamos nuestro reclamo de justicia por Mariano y que el ruido llegue hasta la prisión de lujo de Pedraza!


 

También te puede interesar:

Del Puente Pueyrredón a la masacre de Avellaneda.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.
El 19 y el 25 se proyectan sus documentales, con presentación de Guillermo Kane.
Lo declaró un plenario de delegados de la AGTSyP.