El juicio contra los trabajadores y militantes de FP Impresora

El Juzgado Correccional Nº 4 fijó para el 13 y 14 de septiembre la elevación a juicio de la causa penal contra los trabajadores y militantes procesados por la lucha de FP impresora.
La causa se originó en 2009, luego de que la patronal de FP Impresora despidiera a 31 operarios que acababan de afiliarse al sindicato gráfico para comenzar a organizarse contra los múltiples atropellos de la patronal. Tras las cesantías, los trabajadores –por voto de asamblea– permanecieron en el patio de acceso, siendo desalojados como si fueran delincuentes.

Posteriormente, acamparon en la puerta de la empresa hasta que fueron violentamente reprimidos por la guardia de infantería. Durante el desalojo, fueron detenidos varios trabajadores y junto con ellos, varios militantes que se habían acercado a llevar su solidaridad.
Es así que son procesados seis trabajadores y cuatro militantes de izquierda, entre ellos tres del Partido Obrero, que son quienes ahora son sometidos a juicio.

El Estado, de este modo, criminaliza el derecho de protesta, contando con la fiscalía interviniente como una activa empleada de la patronal de FP y de la burocracia del Sindicato Gráfico que apostó todas las fichas al desgaste y aislamiento de la lucha.

Está claro, en definitiva, que esta causa judicial es una clara revancha de la patronal contra estos trabajadores por su intento de ejercer los derechos a organizarse y protestar.

Es necesario que las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y comisiones internas impulsen una gran campaña por la absolución de todos imputados y por la defensa del derecho de los trabajadores a organizarse.

La primera audiencia comenzará el 13, a partir de las nueve horas, en el Juzgado Correcional N° 4 de San Isidro. Debemos acompañar, ese día, a los compañeros con una gran movilización exigiendo su absolución.