Elsa: una luchadora inclaudicable

De Berazategui

El sábado 12 de mayo, al finalizar la reunión de círculo, fuimos con las compañeras a visitar a Elsa, le llevamos la prensa como todas las semanas y le comentamos las actividades que estamos haciendo. Ella escucha con atención y se emociona, luego interrumpe y todas las semanas pregunta, con una particular preocupación, si ya está la fecha para que se inicie el juicio contra la cobarde patota de Pedraza, que asesinó a nuestro compañero Mariano Ferreyra y le causó las graves heridas a ella. Le contamos los pasos que vamos dando adelante sobre la causa. Continuamos contándole que en los próximos días estaríamos lanzando la campaña financiera, lo que hizo que, como un resorte, Elsa salte de la cama en la que se encontraba descansando, agarre su cartera y realice su aporte personal, luego me indica que saque papel y lápiz y comienza a decirme los nombres de los compañeros que ella les va a pedir su colaboración. Elsa, una vez más, nos da muestra de su inclaudicable lucha por organizar a los trabajadores y construir un partido de su clase. Es un orgullo contar con vos integrando las filas del Partido Obrero, compañera Elsa, ¡GIGANTE LUCHADORA REVOLUCIONARIA!


Continuamos degustando los mates que siempre nos hace su hija Estefanía a todos los compañeros que nos acercamos a visitarla, mientras practicamos unas palabras con ella que pronuncia, cuenta con claridad los números, dice las vocales y la mayoría de las letras del abecedario. ¡Bravo, compañera!


Elsa está saliendo victoriosa y se recupera día a día poniéndole toda la fuerza y la garra, como nos ha demostrado en centenares de luchas desde el Argentinazo a la fecha. Con compañeras como vos, no quedan dudas: el futuro que tanto anhelamos está asegurado.


Y como siempre, esta consigna que está instalada y presente en cada movilización, en cada tribuna de lucha que levantamos y en la boca de todos tus compañeros: ¡Fuerza Elsa! ¡Juicio y castigo Ya a todos los asesinos!

En esta nota

También te puede interesar:

Más testimonios que hundieron a la defensa de la patota de Pedraza.
Video de Prensa Obrera.
Especial aniversario Mariano Ferreyra
Presente en el acto en Barracas.