En defensa de las libertades democráticas en Merlo

En estas páginas hemos venido reflejando los ataques del gobierno de Othacehé contra cualquier sector que se reclame opositor. Algunos de sus blancos preferidos han sido el movimiento obrero combativo, el estudiantado que lucha y la izquierda. Esta semana acaba de sacar un nuevo volante "anónimo", profusamente distribuido por sus punteros, acusando a nuestros candidatos y militantes de ser "trotskistas agitadores y dependientes de los servicios internacionales como la CIA, que los financia en todo el mundo" -en una vieja versión del stalinismo de los años 40 del siglo pasado. Othacehé persigue, amenaza y difama a toda fuerza social o política que no responda a su palo.


El MST denunció la semana pasada que "mientras un grupo de compañeros de nuestra fuerza se encontraba repartiendo volantes en la plaza de Merlo, un grupo de personas prendió fuego una caja que contenía volantes y afiches de campaña del frente Podemos". Esa misma patota los amenazó para que no volvieran más a la plaza.


También se la ha tomado contra los concejales de Nuevo Encuentro. En el portal oficial de Othacehé apareció un comunicado burlándose del levantamiento de la lista de Sabbatella en Merlo. Allí denuncia que "la actual concejal de Nuevo Encuentro, Patricia Alvez (que) culmina su mandato (…) en diciembre de este año (…) no podrá acceder a pugnar por la renovación de su banca" porque su lista no se presenta. El comunicado de marras señala que "quedan otros dos ediles que representan al partido de origen marxista… hasta 2015".


Sin embargo, Othacehé, ha abierto una "comisión investigadora" contra una de esas concejalas, Marcela Maidana. La acusa de haberle ocultado información referida al dictado de "no innovar", que el juez Rafecas había dictado ante la orden dada por el intendente de Merlo para demoler la ex comisaría de Libertad, sindicada como centro de detención clandestino de la dictadura. No está de más recordar que cuando se realizó una manifestación contra esa demolición hace dos años, salvajemente reprimida por una patota lumpen-parapolicial. Othacehé quiere desaforar a la concejala con la "mayoría automática" que "logra" imponer en el Concejo Deliberante, tarea que dejará para después de las elecciones.


El Partido Obrero de Merlo, que siempre ha denunciado y se ha movilizado contra esta prepotencia fascistoide, se ha solidarizado con los compañeros del MST y la concejal Maidana. Hemos llamado una y otra vez a un frente único para movilizarnos en defensa de las libertades democráticas.