NEUQUÉN

El “robo” a Florencia Lezcano

-Exclusivo de internet

El pasado sábado 26 de junio, la compañera Florencia Lezcano -docente y activista de CI en las causas por el esclarecimiento de los asesinatos de Jorge Oyarzún y Gimena Salazar de Centenario y querellante en la causa contra el violador Carlos Anzaldo de Cinco Saltos- fue víctima de un “robo selectivo”. Cuando arribó a su casa, pasadas las 19 horas, se encontró con la policía de la Comisaría 5ª y efectivos de las fuerzas especiales dentro de su domicilio, quienes explicaron su presencia debido a la denuncia de un robo.

En efecto, a Florencia le robaron el CPU de la computadora, la cámara de fotos, un celular y un bolso con objetos personales y documentación relacionada con su militancia, nada de dinero ni objetos de valor.

Entendemos que se trata de una persecución política a una activista y un acto intimidatorio. Llamamos a redoblar la movilización por el esclarecimiento de las muertes de los jóvenes y en repudio a las autoridades municipales, que no han hecho nada por el esclarecimientos de los crímenes ni frente al accionar de la Policía.