Joni, otra víctima de la Bonaerense

-Exclusivo de internet

-¿Nos podrían relatar, en pocas palabras, lo que le sucedió a Joni?

-El asesinato de Joni fue el 12 de enero. Lo mató la negligencia de un policía llamado Ricardo Darío López de la Comisaría 4ª de Laferrere, que embistió a Joni. El hombre iba sin sirenas, no llamó a la ambulancia, tampoco lo atendió a Joni.

-¿Cuáles son los reclamos, ahora, como afectados por esta tragedia?

-¡La detención ya! y que se haga justicia. Está demostrado que hubo abandono de persona. En el lugar había once patrulleros. Se lo llevan muerto a Joni en un patrullero, por la presión de los vecinos y amigos. La causa de la muerte está caratulada como homicidio culposo y tendría que caratularse homicidio simple. Por ser policía, el causante de la muerte de mi hijo tendría que tener más castigo y ser investigado más profundamente.

-¿Cuáles son los pasos a seguir?

-Convocar a todas las organizaciones. Sin olvidarme de agradecerles a ustedes, el Polo Obrero y el Partido Obrero, por su solidaridad y hacerme saber lo que le pasó a mi hijo y lo que es la policía bonaerense. Y a que me ayuden, desde las marchas que haremos, a que los corruptos, asesinos y responsables vayan presos y paguen por la muerte de mi hijo.