Exigimos la liberación de Aylén Tapia Peña

Basta de presos y presas por luchar.

Como parte del avance de la política represiva del Estado y la justicia en contra de los y las luchadoras, hace minutos en la localidad de General Conesa, provincia de Río Negro, se detuvo a Aylén Tapia Peña, luchadora por los derechos de los pueblos originarios y el ambiente. Las medidas que debatió el 1° Foro Consenso Bariloche, donde se reunieron sectores políticos y empresariales racistas y filo fascistas comienza a verse en los hechos.

Los compañeros/as del Partido Obrero de Conesa que llegaron a la comisaría no pudieron hablar con Aylén, que solo tiene permitido dialogar con su padre y su madre. Sí pudieron intercambiar brevemente con su abogada Laura Tafettani, que señaló que se están pasando imputaciones de una causa a otra, lo que calificó como “una locura”.

A Aylén le habrían imputado un atendado a una iglesia del obispado en el marco de la lucha de los pueblos originarios por recuperar sus territorios en Villa Mascardi, uno de los ejes que debatió en foro realizado en Bariloche.

Responsabilizamos al gobierno provincial y nacional por la seguridad e integridad física de Aylén.

Exigimos su inmediata libertad.

Basta de presos y presas por luchar.

El Estado es responsable.

[Noticia en desarrollo]

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/rio-negro-se-cumple-un-mes-sin-damian-cendra/