Expulsemos al maton de Curto

Abajo la persecución contra Susana Bordalotta y las Asambleas Populares

A las 20:15 horas del lunes 18, tres balazos impactaron en el frente del domicilio de Susana Bordalotta, miembro de la Asamblea Popular de Ciudad Jardín, en Palomar, y reconocida delegada del Suteba y defensora de la escuela pública. Hace aproximadamente un mes, a raíz de su activa participación en la Asamblea del barrio, Susana recibió una serie de amenazas. Buscaron intimidarla mediante llamadas telefónicas anónimas y agresiones a su hogar, que sólo pudieron haberse realizado por el accionar conjunto de la policía, los “servicios” y el gobierno comunal. Ahora llega el tiroteo.


Esta situación forma parte del accionar organizado del aparato represivo y la patota que protege al intendente Hugo Curto. En Loma Hermosa, una patota de 50 matones, junto a ocho patrulleros, bajo las órdenes y en presencia del concejal Ciorviari, impidieron la realización de un “cacerolazo”. En Ciudadela, varios vecinos recibieron amenazas de gente que respondería al senador Torres: “Si siguen jodiendo, les reventamos las casas”.


En Tres de Febrero, como en Merlo e Ituzaingó, está planteada la lucha por la expulsión de los matones amparados por el aparato estatal, lo que significa acabar con los “jefes” de las bandas.


Susana Bordalotta ha presentado una acusación en regla por todas las agresiones y amenazas, responsabilizando al intendente por lo sucedido. El PO ha lanzado una campaña por un “cacerolazo” de todas las Asambleas Populares de Tres de Febrero, por el juicio político popular al intendente y su camarilla. Fuera Curto y sus matones. Asamblea Popular.


Cronología de las amenazas y agresiones a Susana Bordalotta


14 de febrero: El domicilio de Susana Bordalotta es atacado a pedradas; ese mismo día encuentra pintadas insultantes, hechas con aerosol blanco, en la vereda de su casa.


16 de febrero: Arrojan diez bolsas de basura en el jardín de su casa.


17 de febrero: En el inusual horario de la 1:30 de la madrugada, se hace presente una comisión policial para preguntarle si “todo está en orden”.


18 de febrero: Se presenta en la Comisaría 7º de Tres de Febrero a realizar la denuncia. El oficial a cargo se niega a recibirla y le toma una “exposición civil” de la que se niega a entregarle una copia. Susana comprueba que lo transcripto no corresponde a lo que ella había declarado.


20 de febrero: Al salir de su casa comprueba que le han abierto el portón del garage.


26 de febrero: Una vez más, el frente de su casa es apedreado por desconocidos.


A partir del 6 de marzo: Comienza a recibir llamados telefónicos anónimos, en los cuales se escuchan música melódica y jadeos. Según se averiguó en el Servicio de Información Telefónica, los llamados proceden de distintos números que no figuran en guía pero cuyas características pertenecen a los ministerios de Interior y de Justicia y a una comisaría.


17 de marzo: Al salir de su casa encuentra un recipiente plástico transparente conteniendo excrementos humanos.


18 de marzo: A las 20:15 horas, tres disparos de armas de fuego impactan en el frente de su domicilio.


La denuncia de estos hechos fue presentada a la Fiscalía Nº 10 de los Tribunales de San Martín. El número de la causa es 206.165.