Festival en Avellaneda por cárcel común a Pedraza

Este viernes 18 de marzo, desde las 17 horas, en la Plaza Alsina (avenida Mitre y Alsina, Avellaneda), realizaremos un gran festival contra la impunidad de ayer y hoy
Por Corresponsal Partido Obrero Avellaneda


Este viernes 18 de marzo, desde las 17 horas, en la Plaza Alsina (avenida Mitre y Alsina, Avellaneda), realizaremos un gran festival contra la impunidad de ayer y hoy. Preparando una multitudinaria movilización independiente el 24 de Marzo a 40 años del último golpe militar.


La domiciliaria a José Pedraza es un nuevo guiño del gobierno nacional hacia las burocracias sindicales para poder hacer pasar los despidos y el ajuste. Muestra una línea de continuidad del kirchnerismo, que halagó a Pedraza como «el sindicalismo que construye», con el macrismo. La lucha por justicia por Mariano fue una pelea de fondo contra un régimen, contra la burocracia sindical y sus patotas, las tercerizaciones y el régimen de privatización del ferrocarril. La realización de este festival en Avellaneda va en este sentido, en el distrito donde militó Mariano, lanzando la pelea contra el operativo de impunidad en curso.


Junto a las bandas de rock, las muestras fotográficas y diversas expresiones artísticas, estarán presentes familiares de casos de impunidad que hoy luchan por su esclarecimiento. Como los familiares de Silvia y Yamila Rosso, víctimas del femicida Alberto Angel Pérez («el loco Cacho»), del que se está esperando la extradición y la sentencia a cadena perpetua. También estarán los familiares de Darío Avalos, trabajador de la construcción asesinado por la patota de la Uocra, a poco tiempo de comenzar el juicio a sus asesinos.


La lucha contra el protocolo antipiquete estará presente en este acto-festival. Protocolo que ha intentado instalarse con el anterior gobierno nacional. Y que tiene el objetivo de sacarnos de las calle para instalar el pacto con los fondos buitres (el ajuste). Para comenzar, el gobierno de Cambiemos en Mendoza procesó a Raquel Blas y Roberto Macho, dirigentes del gremio de estatales en esa provincia y luchadores contra el ajuste, por la movilización organizada en el paro de ATE del 24 de febrero.


Invitamos a las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, culturales a participar de este acto e instalar un programa independiente de lucha contra impunidad.

También te puede interesar:

El 24 de marzo ganaremos las calles contra la impunidad.
A 45 años del golpe genocida movilizamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Una esvástica y distintos garabatos dañaron la obra en homenaje.
El gobierno municipal, sin un plan de acción.
Declaró en 2020 una fortuna de casi $40 millones sin dar precisiones sobre su origen