Firmá el petitorio por #LibertadAPonceYArakaki

Sumá tu apoyo

Luego de la gran movilización contra la reforma previsional del Lunes 18/12 (en la que se multiplicó la presencia de trabajadores a pesar de la feroz represión desatada por Gendarmería el día 14) fueron encarcelados los militantes del Partido Obrero, César Arakaki y Dimas Ponce. También permanecen detenidos en forma irregular 5 compañeros a partir de la movilización anterior.

César y Dimas, al igual que otras 300mil personas, se defendieron de brutal violencia policial que pretendió anular el masivo reclamo contra el robo a los jubilados que el Congreso votó aquel día en medio de una enorme crisis política.

Las acusaciones de que César Arakaki y Dimas Ponce habrían sido los autores de una lesión contra un policía no son contrastadas con ninguna prueba y toda la causa es un intento de transformar una enorme manifestación popular que fue reprimida con balas de goma, gases, impactos contra manifestantes con vehículos e infiltraciones, en un hecho penal.


Reclamamos el cese de las persecuciones a los manifestantes del 14 y 18D y las organizaciones de izquierda y de trabajadores, y la inmediata libertad de César Arakaki y Dimas Ponce del Partido Obrero, y los detenidos del 14 D.


 


También te puede interesar:

Lo anunciaría el gobierno como "compensación"... de lo que perdieron con la nueva movilidad.
Capitanich anunció aumentos y una inversión millonaria para la policía provincial.
Basta de hambrear y perseguir a los pueblos originarios.
Las elocuentes declaraciones de Humberto Giobergia, director provincial de la Caja de Jubilaciones Provincial.
Hay al menos 18 muertos y varias personas están desaparecidas. Sigue la rebelión.