Florencio Varela: el intendente Watson reprime vendedores ambulantes
Durante el mediodía del 25 de febrero, fuerzas de seguridad del distrito de Florencio Varela reprimieron salvajemente a vendedores ambulantes. El operativo comenzó con la detención del vendedor Cristian y, ante la solidaridad de sus compañeros y vecinos, la razzia se reforzó, llevándose detenidos a media docena de personas a la comisaría 1°, incluida a Lorena, una vecina que apoyaba a los trabajadores. A su vez se produjo una verdadera cacería, corriendo por el medio de las vías a quienes se manifestaban.
Lo cierto es que esto no se trata de un hecho aislado. Mientras Florencio Varela se hunde en la pobreza, los antiguos y nuevos desocupados se transforman en el blanco de un municipio que, siendo absolutamente incapaz de resolver la miseria social, reprime, arma causas judiciales y confisca la mercadería de quienes salen a la calle a ganarse la vida.
En un marco de hostigamiento por parte del gobierno local junto con la policía bonaerense de Kicillof, los vendedores afirman que “no tienen otro medio para mantener a sus hijos (…) que prefieren vender en forma ambulante antes que salir a robar” y “que fueron reiteradas veces al municipio y jamás fueron recibidos por el represor Watson”.
Cuando de opresión y represión se trata, todos los gobiernos de turno se hermanan. El intendente, alineado cone l gobierno nacional, reproduce los métodos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,quien cuenta con un historial de detención de manteros senegaleses, principalmente en los barrios de Constitución y Flores.
Repudiamos este operativo criminal contra los vendedores. Es necesario poner en pie una organización de trabajadores ambulantes, sin mafias, y exigimos la inmediata liberación de los siete detenidos y que el intendente Andrés Watson reciba a la delegación y atienda todos los reclamos. Por trabajo genuino y por todos nuestros derechos.