Formosa: El Partido Obrero llevó su solidaridad a Felix Díaz

Una delegación de compañeros del Partido Obrero de Formosa visitó a Félix Díaz en el Hospital Juan Domingo Perón, donde se encuentra internado su hijo Abelardo, luego de que le fuera propinada una feroz golpiza en la Comunidad La Primavera. La delegación del Partido Obrero, encabezada por el dirigente Fabián Servín, le llevó su solidaridad a Díaz y lo respaldó frente a los ataques del gobierno provincial.


Al salir de la reunión, Fabián Servín sostuvo: "Estos hechos tienen que ser investigados y los responsables tienen que ser enjuiciados, porque se enmarcan en toda una serie de ataques contra Félix Díaz por parte del gobierno de Insfrán. La Justicia lo acusó como supuesto usurpador por las tierras que ocupa la comunidad. Han aparecido pintadas que lo amenazan en la capital, pero lo peor es que los punteros del gobierno están actuando contra Díaz en la propia comunidad, buscando dividirla para quebrar y someter los reclamos de La Primavera, los que son defendidos por el líder Qom". Servín agregó: "No es la primera vez que vemos que los gobiernos actúan contra referentes de las comunidades campesinas e indígenas por medio de patotas. Ya se cobraron la vida de Miguel Galván y Cristian Ferreira en Santiago del Estero, se debe investigar la muerte de Mártirez López en Chaco y la propia comunidad La Primavera ha sufrido ataques similares. En este caso, fue notoria la zona liberada por la policía con la que contaron los agresores".


Servín concluyó: "El régimen de Insfrán pretende instalar una verdadera dictadura en la provincia. Pero actúa con la venia del gobierno nacional. El kirchnerismo viene de darle un respaldo explícito a Insfrán al votar en el Senado un repudio a la nota de Página/12 que criticaba al gobierno provincial. El Partido Obrero se pone a disposición de Díaz y se movilizará para que cesen los ataques contra el pueblo Qom.