Formosa: exigimos la libertad de Agustín Santillán

El 1° de junio pasado, un grupo de miembros de la comunidad wichi de Ingeniero Juárez se movilizó hacia la delegación zonal de Matacos en el marco del plan de lucha que llevan adelante los maestros bilingües por mejoras en las políticas de educación. Al llegar, la policía detuvo al referente Agustín Santillán


El Partido Obrero repudia la detención y exige la inmediata liberación del dirigente wichi Agustín Santillán.


El 1° de junio pasado, un grupo de miembros de la comunidad wichi de Ingeniero Juárez se movilizó hacia la delegación zonal de Matacos en el marco del plan de lucha que llevan adelante los maestros bilingües por mejoras en las políticas de educación. Al llegar, la policía detuvo al referente Agustín Santillán. 


La detención se produce en el marco de un rabioso ajuste sobre las espaldas de los trabajadores de la Salud y Educación en Formosa. Desde el defensor del Pueblo “Gialuca” hasta el ministro de Gobierno, Justicia, y trabajo, el Estado utiliza la represión para atacar a todos aquellos que se organicen contra el ajuste.


El Partido Obrero exige la inmediata liberación del compañero Agustín Santillán. Repudiamos el constante ataque a los wichi y reclamamos la incorporación de los maestros bilingües.