Graves amenazas contra querellante en el juicio La Cacha

EXCLUSIVO DE INTERNET027 Graves amenazas contra querellante en el juicio La Cacha



En la audiencia del miércoles 4, uno de los imputados en el juicio la Cacha conocido como el “Oso” Acuña, acusado por ser uno de los jefes de este campo de concentración e integrar la patota que hacían los secuestros y sesiones de tortura, amenazó a una querellante.
Luego de que María Laura Bretal, integrante de Justicia Ya! La Plata, le plantease a la guardia del Servicio Penitenciario la irregularidad de que el represor no estuviese con el resto, sino comunicándose con sus familiares libremente, el “Oso” le contestó: “¿cuál es tu problema?, calláte, zurda… “mirá cómo dejaron al país en diez años; vamos a ver dónde te metés en tres o cuatro meses, ya te voy a agarrar”.
No la primera vez que este represor agrede y amenaza a sobrevivientes, familiares, militantes y público en general. Nuestra querella lo ha planteado en el debate en reiteradas oportunidades. Si bien el tribunal resolvió que el “Oso” Acuña no presencie más las audiencias, y remitió una denuncia al juzgado de turno, es inadmisible que esto suceda en el ámbito de un juicio, con los antecedentes que tiene esta ciudad, a quince días de que se cumplan ocho años de la segunda desaparición del compañero Jorge Julio López, cuyos ejecutores siguen impunes y seguramente caminando por estas calles.

Apel La Plata