Hagamos una campaña nacional por la libertad de los presos de Mosconi

La semana pasada, el juez Cornejo dictó el procesamiento de los cuatro compañeros de Mosconi y su prisión preventiva. Están acusados de cortes de ruta reiterados y de violar convenios que todos ellos habían firmado en anteriores oportunidades en que fueran detenidos, en los que se los comprometió a que “nunca más” volverían a la ruta…


En los considerandos de la medida el juez afirma que niega la excarcelación, atento a que estando en desarrollo el proceso electoral, la liberación de estos compañeros “podría poner en peligro la realización del comicio”.


La justicia y el gobierno argentinos que ampararon a Barrionuevo cuando impidió los comicios de Catamarca, mantiene detenidos a estos compañeros porque “presume” que si los larga impedirían las elecciones.


El mismo juez, con argumentos similares, mantuvo presos dos meses y medio a los compañeros Barraza, Raineri y Gil, de nuestro partido, alegando que presumía que si los largaba volvían a la ruta. La Cámara de apelaciones luego revocó este fallo arbitrario en el marco de una enorme campaña nacional e internacional por la libertad de los compañeros.


Los compañeros Nievas, Pepino Fernández, Piquete Ruiz y Tyson Fernández son rehenes políticos de los que pretenden gobernar como Menem y Romero, con el ejército en la calle.


Este 1° de Mayo, la libertad de los compañeros será el eje del acto, que frente al juzgado prepara el Partido Obrero. Hemos propuesto para la semana próxima una gran marcha hacia la cárcel de Villa Las Rosas junto a todas las organizaciones populares.


Pedimos pronunciamientos de todo el país por la libertad de los compañeros, dirigidos al Juez federal Abel Cornejo, España 394 (CP 4400) Salta.