Herminia, madre de la Plaza 25 de Mayo, ¡hasta la victoria siempre!


El viernes 19 murió a los 88 años Herminia Severini, madre de la Plaza 25 de Mayo -Rosario. Herminia nos acompañó desde las primeras marchas, cuando en 2004 recuperamos Amsafe Rosario.


Esa fue una de las imágenes que ha quedado registrada en la película «Granito de Arena», cuando muestran fotos de las luchas docentes de todo el mundo, de Argentina, estamos con Herminia encabezando una de esas primeras marchas.


Su hija Adriana Bianchi, fue secuestrada a los 21 años, en 1977, en la ciudad de Santa Fe. Herminia comenzó a organizarse para buscarla a partir de ese momento. Trabajó como enfermera, amaba su profesión. Trabajó en sanatorios privados, donde conoció la explotación, ya en aquel momento ella se había organizado para luchar. Tempranamente rompió, junto a otros compañeros, con el PC.


Participó no sólo en las luchas docentes, sino en todas las que pudo estar presente. Recuerdo el acto en Capitán Bermúdez, cuando Jorgelina Signa, asumió como concejal, Herminia nos acompañó y terminó su discurso como eran siempre sus palabras finales, «hasta la victoria siempre». Grande fue su alegría y su asombro, cuando Jorge Altamira, al terminar su discurso, le pidió permiso para hacerlo él también con estas palabras.


Viajó a Famatina y participó de las movilizaciones en contra de la megaminería. No dudó en delimitarse públicamente de Hebe de Bonaffini, y decir, «si uno defiende a los que luchan , no puede estar con el gobierno». Siempre se rodeó de jóvenes y una de sus actividades favoritas era dar charlas en las escuelas. Los chicos la escuchaban con mucha atención.


Herminia, de nuevo, ¡hasta la victoria siempre!

También te puede interesar:

Conquistaron un compromiso de pago del aumento adeudado.
En el marco de la jornada nacional convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo.
Un enorme operativo policial cercó la actividad del Ni Una Menos.
Con el acuerdo de las conducciones provinciales de Amsafe y Sadop, el gobierno suspendió las clases virtuales en toda la provincia.
La ocupación de camas se encuentra en un 99% en el sector público y 97% en el sector privado.