Intimidaciones al testigo Manuel Herrera

Comunicado de Prensa


El Partido Obrero y el Polo Obrero denuncian la campaña de intimidación montada contra Manuel Herrera, militante del PO y del Polo Obrero, herido de bala durante la represión en el Puente Pueyrredón, y testigo en la causa abierta contra los represores.


En un lapso muy breve y luego de la masacre del puente, Manuel sufrió un robo en su domicilio y dos intentos posteriores de ingreso a su vivienda. Cabe destacar que una mochila de Manuel fue confiscada el día de la represión, y que dentro de la misma se encontraban las llaves de su departamento y papeles con la dirección del mismo, y que el robo se realizó sin violentar ninguna cerradura.


En los últimos días, la madre de Manuel ha recibido una serie de llamados telefónicos, que luego de interrogarla sobre su parentesco con Manuel Herrera, le cortan la comunicación sin identificarse.


Este no es un caso aislado: son numerosos los testigos de esta causa que han sufrido amenazas para que no declaren; militantes de las Asambleas barriales han sido también amenazados, al igual que los docentes que luchan en defensa de la escuela pública. La campaña de intimidación se desarrolla mientras los gobiernos de la Nación y de la Provincia traen a la Gendarmería y a la Prefectura. La Gendarmería se ha destacado por su accionar represivo contra los piqueteros y la Prefectura participó de la represión en el Puente Pueyrredón.


El Partido Obrero y el Polo Obrero hacen responsables por la seguridad de Manuel y su familia a los gobiernos de la Provincia y de la Nación.


Convocamos a todas las organizaciones piqueteras, Asambleas barriales, organizaciones estudiantiles, organismos de derechos humanos y partidos políticos a pronunciarse y a movilizarse el miércoles 11, desde Plaza San Martín al Ministerio de Seguridad de la provincia, para exigir que cesen de inmediato las intimidaciones y que se investigue y castigue a los responsables.