San Martín

José León Suárez: justicia por Chiara, asesinada en un enfrentamiento entre bandas narco

Basta de impunidad policial.

Nos encontramos movilizándonos desde Ruta 8 y Márquez hasta la Comisaría 4°, acompañando el reclamo de justicia por Chiara. Sucede que en la madrugada del domingo 19, mientras se realizaba una fiesta en la localidad de José León Suárez, la joven de diecinueve años murió luego de recibir un impacto de bala, tras presenciar un enfrentamiento entre dos bandas del barrio.

La policía detuvo al presunto autor de los hechos, pero fue liberado al par de horas por “falta de pruebas”. Lo alarmante es que, a pesar de que varios testigos se dispusieron a prestar declaratoria, nadie los llamó para hacerlo. Cuando la familia de la víctima se acercó hasta la Comisaría 4ta exigiendo respuestas, la policía se dedicó únicamente a tomarles el pelo, diciendo que no había pruebas de delito y que, para colmo, ellos “eran pocos para hacer algo”.

 

 

Sucede que las redes de narcotráfico de la zona están entongadas con la policía y la Municipalidad de San Martín. La familia descubrió que el asesino de Chiara está emparentado con los negociados y la liberación de zonas que coordina dicha comisaría.

Este no es un caso aislado. La impunidad cubre a toda la institución policial y sus crímenes, apañados por el intendente Diego Moreira (Frente de Todos). Recordemos que, en marzo del corriente año, un motociclista murió atropellado por un patrullero que cruzó el semáforo en rojo y la conductora quedó absuelta. Por otro lado, en abril, un vecino sospechado sin fundamentos de robo fue baleado por otro policía de civil, quedando también libre. Tampoco podemos dejar de mencionar el caso de Araceli Fulles.

Desde el Partido Obrero acompañamos a la familia de Chiara y nos sumamos al pedido de justicia.

Justicia para Chiara y todos los pibes víctimas de la impunidad policial. Basta de encubrimientos.

 

 

También te puede interesar:

Estuvieron en La Cava, junto al candidato a concejal por el Frente de Todos Mateo Bartolini.
Si entra el Frente de Izquierda Unidad, entran los reclamos populares.
El lema de campaña del peronismo local se desentiende del Frente de Todos a nivel provincial.