Justicia para Hugo Haddad

Hace treinta días fue asesinado Hugo Haddad, ex militante del Partido Obrero de Moreno y colaborador de nuestra organización desde hace varios años. Hugo fue víctima de su ex yerno, quien agredió a su hija y arteramente lo atacó dándole muerte.


El día viernes 11, sus hijas y nieto —junto a otros familiares y organizaciones de la zona– se movilizaron a la Fiscalía de Moreno para reclamar el esclarecimiento del caso y para denunciar un sinnúmero de irregularidades en la causa.


El asesino no fue identificado en rueda de reconocimiento y el día de ayer sólo se mostró una foto para que la familia reconozca al agresor. Se denunció ante el fiscal que no se conoce el paradero del asesino: aunque el propio fiscal planteó que estaba detenido, no supo afirmar en qué dependencia se encontraba alojado.


Todo lleno de irregularidades, que hacen pensar, como viene planteando la familia, que hay un encubrimiento policial y judicial. El padre del asesino sería un ex policía exonerado, por lo cual esta hipótesis es fundada.


Una delegación del Partido Obrero encabezada por Pablo Heller y Emiliano Fara se hizo presente en la movilización, para brindar su solidaridad y apoyo a los familiares, y poner a disposición a nuestra organización en la lucha contra el encubrimiento del asesino y por su encarcelamiento.


¡Justicia para Hugo!