Justicia por Diego Cabo

¡Abran los libros de comisaría!
Por Cheni


Este lunes 11 de abril, la Comisión de familiares que luchan contra la impunidad hicieron una enorme actividad y corte total en la Estación de Lanus, exigiendo justicia.


Hace un mes, Diego Cabo, bombero de la localidad de Wilde, fue asesinado cuando intentaba evitar que le roben la camioneta en los alrededores de la comisaria 9 de Caraza.


Diego es víctima de una zona liberada estratégicamente por la policía para garantizar los negocios de las autopartes, narcotráfico y robos. La policía dice conocer a los asesinos pero que no puede encontrarlos. Entre las decenas de pancartas que exigían justicia, resaltaban las que exigían la apertura y el control de los libros de la comisaría por los vecinos en cada barrio. Exigimos saber quien entra y quien sale de las comisarías, los prontuarios de los comisarios, de los jefes de calle y toda la fuerza, a donde van a parar las armas secuestradas que reingresan por la propia policía al mismo circuito y queremos saber donde están los prófugos.


El pedido de justicia por Diego fue acompañado por muchísimos familiares de casos de todo tipo, como la familia de Dario Avalos, asesinado por una patota de la Uocra con la complicidad de la policía y la empresa, la familia de Silvia y Yamila Rosso victimas de un femicidio cobarde por un buchon de la policía, la de Nicolás López asesinado por los patovicas de un boliche, y Nicolás Vazquez victima del gatillo fácil, la familia de Adrian Novillo asesinado por una patota a la salida de un boliche y muchos familiares mas que se acercaban a preguntar y a dejar un papel que el nombre del suyo.


Todos estos familiares entienden el reclamo de Justicia por Diego como propio porque en todos los casos hay un elemento que se repite, la responsabilidad del Estado y todos sus elementos como garantes de la impunidad.


Todo el aparato estatal está puesto al servicio los negocios de los boliches, autopartes, narcotráfico, trata, cajas sindicales y precarizacion laboral y los trabajadores no nos resignamos a perder a nuestros seres queridos en post de esos negociados.


Los familiares que luchamos contra la impunidad vamos por Justicia por Diego y nos preparamos para ir con todo al juicio por jurado por Dario Ávalos, para ir a exigir la extradición del asesino de Silvia y Yamila y una movilización a la fiscalía para exigir justicia para Nicolás López, como parte de una gran agenda que recién empieza.


¡Basta de impunidad! ¡El Estado es responsable!

También te puede interesar:

El próximo 7 de diciembre desde las 14hs se realizará un nuevo Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata.
Es la segunda partida más grande contemplada en el proyecto de Presupuesto 2022 de la provincia de Buenos Aires.
En ella se pretendía tratar el Proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria y el manejo del Parque Aguiar.