Neuquén

Justicia por Facundo Guiñez: “nos robaron tu sonrisa, pero seguimos luchando”

A dos años de su asesinato seguimos luchando contra el abuso policial y el gatillo fácil.

A dos años del asesinato de Facundo Guiñez en manos de la policía de Neuquén, amigos vecinos y familiares recordaron a Facundo en su barrio con una jornada de juegos, donde se compartió una merienda y se exigió justicia.

Recordemos que Facundo Guiñez fue víctima del gatillo fácil el 30 de agosto del año 2019, cuando Pablo Pallero, miembro de la fuerza policial, lo persiguió y le disparó por la espalda, montando posteriormente el encubrimiento del crimen mediante la acusación de robo e implantación de pruebas falsas en complicidad con otros efectivos policiales, estrategia que se desarticuló en el juicio llevado adelante en febrero en las instalaciones del club Unión.

En el cierre de la jornada del segundo aniversario del asesinato, Pilar (mamá de Facu) y Luciano (hermano) agradecieron la concurrencia e informaron los avances en la causa por encubrimiento y el cumplimiento de condena efectiva en cárcel común para Pablo Pallero.

Asimismo, en su lucha contra la impunidad participaron de la jornada nacional contra el «gatillo fácil» en la ciudad de Neuquén el pasado viernes 27. En contraposición, el mismo día, el gobernador Omar Gutiérrez realizó un recorrido por obras en la ciudad de Zapala, entre las que inauguró un sistema de monitoreo a cargo de la policía y que cuenta con la colocación de 50 cámaras de vigilancia, al cual caracterizó como positivo en la prevención de delitos, una política que refuerza el aparato represivo, la persecución y la criminalización contra pibes y pibas en las barriadas.

Exigimos justicia completa para Facu y la investigación sobre los cómplices tanto del asesinato como de su intento de encubrimiento.

Ni una bala más. Ni un pibe menos. ¡Basta de gatillo fácil!

El Estado es responsable. Facu presente ahora y siempre.

 

También te puede interesar:

Extraordinaria campaña por la Multicolor, Bermellón e Independientes para recuperar Aten.
Plenos derechos laborales ante la continuidad del proceso de vacunación.
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.
Revés judicial para los efectivos de los que fue víctima el joven de 15 años. 
La conducción de petroleros deja pasar el fraude laboral a cambio de “chirolas”.
Gran elección del Frente de Izquierda Unidad.