¡Justicia por Gastón Gómez!

Movilización el 27 de octubre

PO de Ezeiza


En una confusa pelea, hace un año atrás un grupo delincuentes baleó en Ezeiza al joven Gastón Gómez. El chico murió camino al hospital.


Gastón tenía 16 años, estudiaba en la secundaria 305 de su barrio, era muy querido por familiares, amigos y vecinos. Tenía a cargo a su madre, quien padece de varias enfermedades.


Su asesinato conmovió al barrio: se sucedieron varias movilizaciones hacia la municipalidad y la fiscalía. Finalmente, como resultado de esa lucha, en mayo de este año fue detenido Gustavo Meza, sindicado como el autor de los disparos que le quitaron la vida a Gastón.


La fiscal de la causa ha dicho que el caso está resuelto, sin embargo hubo que luchar mucho para que haya algún avance. Mientras tanto, allegados de Meza realizan aprietes anónimos por las redes sociales. También la madre de Gastón ha recibido últimamente frecuentes amenazas telefónicas.

Por otro lado, desde la municipalidad jamás se han acercado a brindarle apoyo o alguna solución a la familia, por ejemplo respecto de la salud de la madre de Gastón.


El barrio Sol de Oro es una zona olvidada por el poder local Contrastando con esa realidad, se encuentra pegado el barrio de casaquintas El Trébol, donde la quinta de Maradona tiene un patrullero permanente en la puerta.

Por todo esto, el barrio sale a pelear por justicia por Gastón Gómez, enfrentando a los poderes del Estado. El próximo paso será la movilización al cumplirse un año del crimen, el lunes 27 a las 16 horas, desde el barrio hacia el centro de Ezeiza.