La Junta Interna del Ministerio de Trabajo moviliza el 11 junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Por la cárcel común a Etchecolatz y la liberación de César Arakaki y todos los luchadores populares detenidos.

La Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación resolvió el día de hoy (lunes 8) participar de la movilización del próximo jueves 11, convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia para rechazar la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz; exigir la libertad de César Arakaki, militante del Partido Obrero apresado por su participación en la marcha del 18 contra la reforma previsional; y reclamar la liberación de los detenidos por la movilización del 14 y del conjunto de los presos por luchar, así como su desprocesamiento. En ese marco, se resolvió participar de la conferencia de prensa que el Encuentro realizará el martes de cara a la marcha.


Como otras internas estatales (Garrahan, Ministerio de Cultura, Ministerio de Defensa, Mecon), la de Trabajo integra la numerosa lista de organizaciones que adhirieron al petitorio por la libertad de César Arakaki.


La junta interna resolvió también redoblar el reclamo por la reincorporación del compañero  despedido recientemente del Ministerio de Trabajo, luego de ser detenido de manera arbitraria en el subte en ocasión de la movilización del 18 –en un claro intento por criminalizar y castigar a quienes se manifestaron contra el robo a los jubilados.

También te puede interesar:

“Debería ser un delito votar una reforma jubilatoria contra los y las jubiladas”, sostuvo Gabriel Musa.
Resolvieron un pliego de reivindicaciones que incluyen la pelea por aumento salarial del 100% y la creación de un sindicato independiente del Estado.
Los gobiernos y el capital solo ofrecen respuestas coercitivas.