La Legislatura porteña aprueba un repudio a las agresiones sufridas por el FIT-U

En la última sesión, la legislatura porteña aprobó una declaración impulsada por los legisladores del FIT-U en rechazo de las distintas agresiones sufridas en las últimas semanas, que incluyeron el ataque al mural de Mariano Ferreyra en Parque Rivadavia, al local de Izquierda Socialista en Chacarita y al local del MST en Caballito. Estos hechos, además, fueron precedidos por la patota de Biondini que agredió a militantes del PO en Villa Ortúzar y la descalificación antisemita que se le hiciera a Myriam Bregman.

Estos ataques tienen su origen en los discursos de odio que promueven figuras políticas de los partidos patronales. El envalentonamiento de Milei hacia «los zurdos» prepara el terreno para estas agresiones. Tanto el mural de Mariano como el local del MST fueron violentados por grupos identificados con el candidato fascistoide.

Pero más allá de Milei, los discursos de odio contra la izquierda y contra los trabajadores recorren a los voceros de los distintos partidos patronales. Para dar un ejemplo, el recientemente ministro  Aníbal Fernández se ha caracterizado por sostener frases como «los piqueteros se mataron entre ellos», en relación al asesinato de Kosteki y Santillán, y «la policía hizo lo que tenía que hacer», cuando liberó la zona para que asesinaran a Mariano Ferreyra.

Por su parte, los personeros políticos de Juntos x el Cambio tienen un largo prontuario de ataque a los luchadores, que tuvo un punto de alto voltaje cuando sostuvieron que Santiago Maldonado se ahogó solo.

La represión y los discursos de odio contra los partidos de izquierda y contra los luchadores son características intrínsecas del régimen capitalista y de sus partidos. El repudio a estos hechos por parte de las organizaciones populares y las movilizaciones para luchar contra estos agravios, son la vía para desarmar las tentativas de reforzar la represión y las tendencias fascistizantes que engendra este régimen.

También te puede interesar:

En lo esencial, Nicolás Del Caño representó un punto de vista de clase y contrastó con la competencia por derecha que dominó el evento.
El gobierno porteño es responsable de esta crisis edilicia.
De cara a las elecciones legislativas exigimos el compromiso de su aprobación en la Legislatura porteña.
El 30 a colmar Plaza de Mayo para establecer una salida de los trabajadores. Escribe Eduardo Salas.
Desde las 22 horas por el programa A dos Voces, de TN. Los candidatos del régimen o el Frente de Izquierda - Unidad.