La madre y el hermano de Santiago encabezaron marcha en 25 de Mayo

Histórica movilización en la ciudad natal de Maldonado. Se estima una concentración multitudinaria en Plaza de Mayo esta tarde.


La plaza central de 25 de Mayo se convirtió en el escenario de una gran movilización, de las mayores que haya vivido la ciudad desde que cerrara el molino cuando miles se movilizaron junto a los obreros. El jueves 31, otra vez una multitud de alrededor de dos mil personas marchó por la aparición inmediata de Santiago Maldonado, oriundo de 25 de Mayo, encabezada por su madre Stella, su hermano Sergio, Nora Cortinas -madre de Plaza de Mayo-, Nilda Eloy -de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos-, el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel. Es la primera vez que la madre de Santiago se presenta en una actividad pública en reclamo de que apareza su hijo.


 


Antes se había realizado una conferencia en el Salón Blanco de la municipalidad, que estuvo repleto.


 


Sergio Maldonado dijo: “Hoy le tocó a Santiago, pero le puede pasar a cualquiera de ustedes, incluso a mí” y por eso convocó a movilizarse esta tarde del viernes, como en Plaza de Mayo y las plazas de todo el país.


 


Pérez Esquivel señaló: “No sólo se trata de Santiago Maldonado, también se trata de Julio López”, alusión a la desaparición del ex detenido desaparecido secuestrado durante el kirchnerismo del que nunca se volvió a saber. Entre los funcionarios kirchneristas se produjo un silencio incómodo.


 


“Es una movilización muy grande en esta ciudad, muestra la gran conmoción que este hecho produjo y la reserva de energías para pelear por las libertades democráticas que tenemos”, dijo a Prensa Obrera Germán Díaz Compagnoni, militante del Partido Obrero en 25 de Mayo y que concurrió con sus compañeros a la marcha. Hoy también se movilizarán allí.


 


La movilización estuvo surcada por los cantitos de: “¡Vivo lo llevaron, vivo lo queremos!” y “Ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables”. Cantos que hoy se replicarán en los grandes actos en todo el país, que también demandarán que renuncie Patricia Bullrich.