La movilización abre una perspectiva

El 31 de marzo se realizó la marcha, por las calles de Hurlingham, por el esclarecimiento de la muerte de Diego Aguirre. La movilización comenzó en la Técnica N° 2, donde estudiaba Diego.


Diego fue hallado muerto luego de su desaparición el 22 de marzo. Por ello marcharon estudiantes, organismos de derechos humanos, los abogados patrocinantes, familiares de ‘Sugus’ (el chico asesinado por la policía ferroviaria en Morris, en junio del ’99), familiares de Gisella Barreto (asesinada por el gatillo fácil, el 28 de enero, en San Martín), familiares de Diego, profesores de la escuela y militantes de organizaciones políticas (Frepaso, PTP, PO) el viernes 31.


Se propuso la constitución de una Comisión por el esclarecimiento de la muerte de Diego, y la coordinación con otros casos impunes, en la perspectiva de la concreción de un nuevo acto, el 15 de abril, en la estación de Morris, para llevar los casos de Diego, Sugus, Galván y otros a la marcha de Bulacio, el próximo 19 de abril.


Tal como se planteó en los tres actos realizados durante la marcha, sólo la organización de los trabajadores y la juventud va a permitir terminar con la política de represión de este gobierno. La organización es la respuesta mas costosa para este régimen, que a través del acuerdo De la Rúa-Ruckauf pretende legalizar el gatillo fácil y la tortura e imponer la penalización y la cárcel para los luchadores.