La patota ferroviaria agrede a militante del PO

Candidato a concejal en Berisso del FIT

El lunes 15 de julio, el compañero Víctor Figueros, militante del Polo Obrero de Berisso y candidato en el distrito, fue agredido brutalmente en una formación de la Línea Roca de Constitución hacia La Plata.


El compañero volvía, en el tren de las 23 horas hacia La Plata, con su bicicleta en el vagón furgón cuando un guarda lo increpó para que se baje. El compañero se negó y mostró su pasaje en orden, pero de todas maneras le respondieron que no podía viajar en ese tren. El compañero Víctor llevaba puesta una remera del Partido Obrero, lo que parece "molestó" a los guardas de la Verde de José Pedraza. Al negarse a bajar en la estación Plátanos pues iba hacia La Plata, dos guardas le dijeron que "aprendería a bajar cuando se le dijera". Ante esto, perplejo, fue a plantear esa insólita situación agresiva a otro guarda, que le respondió textualmente: "No puedo hacer nada, ellos son los que mandan, ellos son los jefes". Al llegar a la estación Hudson, sin mediar palabra, lo golpearon brutalmente. El compañero intentó defenderse hasta que otro pasajero lo ayudó a bajar por el temor a un nuevo ataque.


Ante la ausencia de efectivos de la Policía Federal fue asistido por transeúntes, hasta que pudo volver a subir a otra formación. Ya en la ciudad de La Plata intentamos que se tomara la denuncia, pero entre chanzas y sonrisas nos ofrecieron el libro de quejas o volver a Constitución para hacer la denuncia. Finalmente, el compañero Víctor fue asistido en un hospital, donde le hicieron una sutura en la frente y radicamos la denuncia en la comisaria. Estos ataques van en sintonía con los que perpetra la Ugofe contra el compañero Hospital y forman parte de una reacción patoteril contra la condena a Pedraza.


Reclamamos el esclarecimiento inmediato del caso, la identificación de los atacantes y denunciamos a la policía que dejó actuar a la patota.