La Plata: conferencia de prensa por el fallo que otorga la domiciliaria a Etchecolatz

Apel La Plata


Una vez más, desde Justicia Ya! La Plata, organismo de derechos humanos del cual APEL forma parte,  nos movilizamos hacia los Tribunales Federales de La Plata para realizar una conferencia de prensa ante el aberrante fallo de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que le otorgó en las últimas horas la prisión domiciliaria al ex comisario Etchecolatz, mano derecha del ex jefe de Policía bonaerense, el coronel genocida Ramón Camps, si bien, por el momento, no se hará efectiva porque el condenado a prisión perpetua tiene otras casos de pendiente resolución.


 


Nilda Eloy, de la Asociación ex Detenidos-Desaparecidos  expresó que “los jueces quisieron quedar bien políticamente con el Gobierno, que promueve la reconciliación y el perdón. Parece que está bien visto ahora dejar a los asesinos en libertad”. Nilda resaltó que es preocupante que se siente este antecedente: “El fallo fue a fines de abril, momento en que todos estábamos consternados por los femicidios y violaciones, nos horrorizamos en televisión de los asesinos que son dejados en libertad pero no de que el responsable de miles de violaciones, secuestros y asesinatos vuelva a su casa”.


 


Semanas atrás, la Sala IV le había denegado la misma: “Los informes médicos indican que el tipo será viejito, tendrá todas las mañas de un viejo, pero puede estar perfectamente en un Hospital penal”, sentenció.


 


Seguiremos movilizándonos y apelando cada resolución que otorgue este beneficio de impunidad a Etchecoltaz y a todos los genocidas que intenten imitar su petición.


 


Cárcel común perpetua y efectiva para todos los genocidas


 


30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, ¡presentes!