La Plata: familia de Lito Costilla convoca marcha por justicia

Será el 7 de abril, desde Plaza Italia hasta la fiscalía.

El próximo 7 de abril se cumplen seis meses del asesinato de Lito Costilla a manos de la policía local de Garro, en La Plata. Su familia, junto a organizaciones solidarias, convoca a una movilización que partirá a las 10 horas desde Plaza Italia y llegará a la Fiscalía para exigir justicia.

La causa judicial, hoy en manos del fiscal Carlos Vercellone, se encuentra a la espera de un peritaje para lograr el cambio de carátula de la causa de “Averiguaciones de causales de muerte” a “Accidente Doloso”. Esta modificación permitirá empezar un proceso judicial a los policías que son los responsables materiales del asesinato de Lito, aunque las responsabilidades no terminan ahí.

Desde el primer momento se intentó montar un operativo que demuestra que hay un aceitado sistema de impunidad dentro de las fuerzas policiales, presentando el caso como “un accidente de tránsito” y ocultando la brutalidad policial de la que dan cuenta las pruebas y testigos.

El poder político, en particular el gobierno del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio), es responsable del accionar policial que viene acrecentando su metodología violenta y represiva contra la juventud y los trabajadores en general; así como lo es Berni y su política de empoderamiento de la podrida Bonaerense. El reforzamiento del aparato represivo es una necesidad de este régimen de hambre y ajuste que no es capaz de dar trabajo y una perspectiva a les jóvenes, por lo que destinan a las fuerzas policiales en los barrios más pobres para atacar y estigmatizar a la juventud.

El Partido Obrero y el Polo Obrero vienen acompañando la lucha de la familia de Lito y continuarán haciéndolo hasta que se haga justicia. La familia viene llevando adelante una gran movilización  independiente y en lo inmediato desenvolverá una importante campaña hacia los seis meses del asesinato de Lito.

Este miércoles 7 de abril marchemos masivamente en La Plata para gritar bien fuerte: ¡Justicia por Lito Costilla!, juicio y castigo a los responsables. Basta de encubrimiento e impunidad. Garro es responsable. Fuera Berni.

También te puede interesar:

Los trabajadores de la planta de Campana actúan en defensa de la salud.
Vacunas, deuda externa y tarifazos: un coctel explosivo en la provincia de Buenos Aires. 
Entrevistamos a trabajadores de la salud de Provincia de Buenos Aires y nos contaron cómo es trabajar en la primera línea.
En el conurbano bonaerense hay un reguero de centros de salud inutilizados.
El viernes 14/5, desde las 8hs, vamos todos a la clínica contra el desalojo de sus trabajadores.