La Policía Federal amedrenta a Nancy Sosa

La madre de Ismael Sosa, víctima de la policía de Córdoba, hace 5 años en el recital de La Renga.

Nancy Sosa es la mamá de Ismael Sosa, asesinado por la policía de Córdoba hace 5 años en el recital de La Renga en Villa Rumipal. Se ha convertido en una referencia en la lucha contra el gatillo fácil y la represión de las fuerzas policiales. En 2015 impulsó una marcha nacional contra el gatillo fácil que se realizó un 27 de agosto y que, a lo largo de los años, se convirtió en una convocatoria que alberga a cientos de casos de familias que luchan por la búsqueda de justicia. Todos los 27 de agosto se convocan miles de personas con sus pancartas contra el maltrato policial, el gatillo fácil, causas armadas contra jóvenes (en su gran mayoría).

En el día de ayer a la noche, Nancy fue visitada por la Policía Federal. El oficial, que no se identificó, le hizo preguntas “raras” acerca de “los malandras” del barrio. Le preguntaron si sabía que a la vuelta de su casa había habido dos allanamientos. El tono en el que le hablaron fue amenazante. Nancy denuncia que fue una acción intimidatoria. Denunciamos a la Policía Federal ante cualquier intento de amedrentamiento para con Nancy Sosa.

En este contexto de cuarentena, Nancy se vio obligada a trasladar la convocatoria a Merlo (se realizaba siempre de Congreso a Plaza de mayo). Ya ha hecho reuniones con familiares y organizaciones que la apoyan para garantizar la marcha.

El próximo jueves 27 de agosto nos movilizamos en Merlo desde el mástil a la plaza de la estación contra el gatillo fácil, la represión policial y por la aparición con vida de Facundo Castro. La Bonaerense es responsable de decenas de estos casos, por lo tanto, el Estado provincial es responsable y Berni su actor principal. Vamos a gritar que se vaya Berni y a denunciar a la Federal también por este hecho intimidatorio contra Nancy Sosa.

En el festival antirrepresivo de este domingo organizado por la UJS, Nancy ha sumado su saludo y un llamado a la aparición con vida de Facundo.

En esta nota

También te puede interesar:

La fiscal acusó a un policía por homicidio, los demás agentes no serían juzgados por la responsabilidad que les cabe.
Un nuevo caso de gatillo fácil, un viejo modus operandi que se repite a pesar de las modificaciones en la institución.
Fue durante la movilización exigiendo justicia a 5 meses de su asesinato.
Las calles fueron escenario de una movilización que denunció la política represiva de los gobiernos tanto nacional como provincial.
20 de noviembre, desde Colón y General Paz, a las 17:00 hs, con distanciamiento social.